jueves, 28 de febrero de 2013

Realización de Curriculum Vitae o Curriculo


La redacción del Curriculum Vitae


La elaboración hoy en día de un curriculum vitae o curriculo dista mucho del esquema clásico que se utilizaba en la primera mitad del XX.

Mas que un formulismo hoy se convierte en una carta de presentación de nuestro recorrido profesional siempre orientado a un puesto de trabajo y una empresa en particular.

Es la publicidad de nuestra persona y lo cuidado y elaborado que este tanto en su estética , contenidos y facilidad de lectura nos ayudara ha obtener el resultado ultimo que deseamos: la entrevista personal.

Antes el curriculum era mas una información adicional a una entrevista personal o a una recomendación.
Aquella frase "Y que no se olvide de mandarme su curriculum vitae" que hemos escuchado en tantas películas de los años 40 y 50.

Hoy el curriculum lo enviamos nosotros y es la primera carta de presentación de un solicitante de empleo. De ello depende el poder acceder a una entrevista personal para promocionar nuestra candidatura en la empresa.

De hecho suele acompañarse de una carta de presentación que nos permite dar a conocer de una manera mas personal nuestra forma de ser, gustos ,expectativas etc

Algunos tipos de  Curriculum Vitae


xcc
Aquí podemos un curriculum clasico un poco "soso"
Un poco mas elaborado el de este diseñador grafico
Este otro ya utiliza marcas de agua imágenes , etc

Otra manera de desarrollar un curriculum con formas , cuadros

Una forma novedosa de un alemán 


Y por ultimo lo que nunca debéis hacer




No hay comentarios:

Publicar un comentario